viernes, 14 de junio de 2013

Stargardt


Desde luego no es un término común, verdad?? Lo que conlleva tampoco...
Yo tampoco tenía pajolera idea de que existiese esta palabra, obviamente no estaba en el vocabulario de mi círculo de vida...y mucho menos en el mío propio...pero, como recientemente mi círculo social se amplió a límites inimaginables...mi nivel cultural va aumentando!! Sí, pues cada día aprendo algo, e importante; ya sea debido a la publicación de una noticia científica o debido a quienes dedican una parte de su vida a ayudar, aconsejar, escuchar, animar...en fin, a estar ahí, aquí para los demás...aún sin conocerles...
Una de estas personas me resultó curiosa al principio, e interesante y auténtica al poco tiempo...no, no fue la única, pero sí tuvo la exclusividad en cuanto a stargardt se refiere...ella me explicó que es una enfermedad degenerativa y que, al igual que con la retinosis, hay varios tipos de la misma, te va quitando visión a la chita callando...y puedes quedarte a oscuras como yo...pero es más bien como el complemento de la retinosis...si padecieses las dos no verías una mierda...pero si se juntasen un retinósico y un stargardt...su unión haría una visión normal!! Por qué?? Ellos no ven por el centro, esta es su zona degenerada...ellos ven por los lados!! Sí, para mí es algo complicado de imaginar dado que nunca vi por las laterales...pero supongo que es muy similar en cuanto a lo que yo tengo...por lo que me cuenta, he llegado a la conclusión de que tanto las fases personales, como las inquietudes, los buenos momentos a causa de la enfermedad, y los malos...son casi gemelos!! O debería decir mellizos?? 
Aprendí también que, al igual que en mi caso, ellos tienen gente conocida que también la padece, y uno de ellos es nada más y nada menos que mi queridísimo Stephen King!! Además de mi amiga, él es un buen ejemplo de superación, salió adelante, hace lo que le gusta, es un maestro...y no se rinde, nunca!! No se conformó con los no podrás, ni con los no deberías...él saca lo más profundo, lo transforma en palabras con sentido, en una historia que no podrás dejar de leer...y acojona!! Él también lo logra, día a día, lo da todo con cada novela, con cada relato...y puede quedarse ciego!! 
Así que, tomemos todos ejemplo, sí se puede, no importa que nos cueste más, lo suplimos con nuestro gran afán de lucha y superación...estáis conmigo??




1 comentario: